20 de octubre de 2009

17 de Agosto de 2070


Parte de una tarea presentada en la materia de 'Psicologia Ambiental', en mi grupo tuvo buena aceptacion, esperemos aqui tambien.




17 de Agosto de 2070, Estación DK76


Vaya, estas cosas de ‘los diarios’ al estilo ‘old school’ me hacen sentirme aunque sea un poco cerca de lo que fue mi planeta, a veces si me siento triste de haberlo dejado pero al recordar el estado en que ya se encontraba y la forma en que teníamos que vivir, de solo pensarlo me dan ganas de [como dirían mis bisabuelos] “volverme emo” jaja la verdad nunca he entendido sus expresiones, mucho menos esa de “güey” que cada que les pregunto que es o era eso me dicen “un animal que ayudaba en los campos agrícolas”, lo que me lleva a preguntar que es “agrícola” y así seguimos hasta el punto donde ya no entiendo nada, por eso prefiero pensar que son sus ondas ‘retro’ o su senilitud, no se, pero como me divierto cuando empiezan a contarnos de sus tiempos y sus recuerdos que por alguna razón siempre llevan palabras raras como ‘Facebook’, ‘Nintendo’, ‘Twitter’, ‘Messenger’, ‘Internet’, ‘Microsoft’, ‘Paris Hilton’ o ‘iPod’, ellos juran que eso era ‘el futuro’ de su época, pero les falto contar con el ligero detalle de preocuparse y ocuparse de su ambiente, ya se, solo un ligero detalle verdad? Bueno para mi solo es otro de sus momentos de ‘lenguaje cetáceo’, me imagino debió ser alguna cultura muy antigua porque solo entre ellos se entienden, y la verdad cada que les pregunto por el significado de alguna de sus palabras quedo mas confundido, mejor dejemos las cosas así con ellos.

Bueno, el punto de esto es… hoy vi en las noticias que por fin se han puesto de acuerdo los señores del Consejo Estelar y en poco tiempo saldrán las primeras misiones de reconocimiento para intentar atenuar la terrible situación en la que abandonamos la Tierra, algunos opinan que es algo inútil, que es un gasto de recursos exageradamente elevado, solo casi comparado con los utilizados en la evacuación, y por el momento innecesario e incluso precipitado ya que las colonias establecidas en los diversos asteroides y planetas están prosperando de manera que sobrepasa a las expectativas que se tenían, algunas voces a favor dicen que no lo vean en función de lo que costara, sino como la segunda oportunidad para que el hombre haga las cosas bien, nos vimos forzados a desarrollar e implementar tecnologías ajenas a los combustibles fósiles que se agotaron, quien iba a pensar que fuera tan sencillo, cómodo y de bajo costo el vivir así verdad?

1 comentario: